ECONOMÍA

Inversor de Tesla cuestiona incursión de Musk en política

Uno de los primeros inversores de Tesla pidió a Elon Musk que deje su puesto de director ejecutivo de la empresa si no abandona su actual trabajo centrado en reducir gastos en el gobierno federal de Estados Unidos

Ross Gerber dijo a la cadena Sky News que Musk había perdido su enfoque y que se había convertido en un personaje demasiado “divisivo”, haciendo referencia al liderazgo de Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental. Los recortes de Musk en los departamentos federales han provocado indignación y protestas contra Tesla, y se ha instado a los propietarios a vender sus vehículos.

“Creo que Tesla necesita un nuevo director ejecutivo. Hoy decidí que iba a empezar a decirlo, y este es el primer programa en el que lo expreso”, dijo Gerber al noticiero.

“Es hora de que alguien dirija Tesla. Se ha descuidado el negocio durante demasiado tiempo”, añadió, y continuó: “Tesla está haciendo demasiadas cosas importantes, así que Elon debería dedicarse a ser el director ejecutivo de Tesla y dejar sus otros trabajos, o centrarse en el gobierno y encontrar un líder adecuado para Tesla”.

Comparte en redes sociales