Corea del Sur eleva monto de inversión en semiconductores
Corea del Sur anunció el martes planes para invertir cuatro mil 900 millones de dólares adicionales en su industria de semiconductores, citando la “creciente incertidumbre” por los aranceles estadunidenses.
El país asiático es un importante exportador a Estados Unidos y sus grandes industrias de semiconductores y automóviles serán duramente golpeadas por los aranceles de 25 por ciento anunciados por el presidente estadunidense Donald Trump.
“Un plan agresivo de inversión fiscal fue elaborado para ayudar a las empresas locales a enfrentar los crecientes desafíos en la carrera mundial de los semiconductores”, indicó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.
Precisó que el paquete de apoyo se incrementará en cuatro mil 900 millones de dólares.
Corea del Sur es la sede de Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, y de SK Hynix, el mayor proveedor de estos productos.
El Ministerio de Finanzas surcoreano dice que la “creciente incertidumbre” tras las amenazas arancelarias dejaron al sector clamando el apoyo gubernamental.
“Para promover un ecosistema dinámico encabezado por el sector privado para la innovación y crecimiento de los semiconductores, el gobierno aumentará sus inversiones en el sector de 26 billones de won (18 mil 200 millones de dólares) a 33 billones de won (23 mil 100 millones de dólares)”, indicó el ministerio.
Trump anunció el 2 de abril una oleada de aranceles a sus socios comerciales de todo el mundo, incluido uno de 25 por ciento a los bienes surcoreanos, antes de dar marcha atrás y suspender su aplicación por 90 días.