Bayer comienza 2025 con una caída de sus beneficios en el primer trimestre
El gigante farmacéutico alemán Bayer anunció este martes una caída de 35 por ciento de su beneficio neto a mil 300 millones de euros en el primer trimestre, al inicio de un año que la empresa prevé que sea difícil por los obstáculos del sector agroquímico.
El volumen de negocios del grupo con sede en Leverkusen alcanzó 13 mil 700 millones de euros (15 mil 230 millones de dólares), un nivel estable con respecto al año anterior, y que está por encima de las previsiones de los analistas consultados por Factset, que pronosticaban una cota de 13 mil 400 millones.
La división de los agroquímicos registró una caída en las ventas debido a los efectos de normativas en Estados Unidos y Europa y al aplazamiento de pedidos, pero la empresa se sostuvo gracias a resultados mejores a lo esperado en el sector farmacéutico.
Bayer anunció a finales de abril que no descarta dejar la producción de glifosato, producido por su filial Monsanto, que es objeto de una avalancha de demandas con costos millonarios para la empresa.
La farmacéutica revisó ligeramente a la baja sus previsiones para el año e informó que espera una facturación de entre 44 mil 500 y 46 mil 500 millones de euros, frente al rango de entre 45 mil a 47 mil millones de euros previstos anteriormente.
También mencionó que persisten “fuertes incertidumbres” sobre la evolución de los tipos de cambio y el panorama comercial, con los aranceles, que pueden influir en su desempeño.