Con orden ejecutiva, Trump pone punto final a sanciones contra Siria
El presidente, Donald Trump, firmó este lunes por la tarde una orden ejecutiva que pone fin al programa de sanciones de Estados Unidos contra Siria, anunció la Casa Blanca.
La orden ejecutiva se produce después de que Trump anunciara en mayo, durante un viaje a Oriente Medio, que Estados Unidos levantaría todas las sanciones impuestas al país. Durante su estancia, el mandatario se reunió con el presidente sirio, Ahmed al-Sharaa, quien anunció un gobierno de transición en marzo, reporto el medio CBC News.
El régimen de Assad se derrumbó bajo el peso de una ofensiva de las fuerzas de la oposición. Las sanciones contra Bashar al-Assad, ex presidente de Siria, se mantendrán.
«La orden eliminará las sanciones contra Siria, pero mantendrá las sanciones contra el ex presidente Assad, sus asociados, violadores de derechos humanos, narcotraficantes, personas vinculadas a actividades con armas químicas, ISIS y sus afiliados, y representantes iraníes», informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
El gobierno de transición de Siria ha estado presionando a la administración Trump para que alivie las sanciones durante meses, y se ha estado trabajando para aliviar algunas sanciones desde antes del anuncio del presidente en mayo.