Evalúan daños por granizada en cultivos de aguacate y nopal en Morelos
Sembradíos de Nopal y Aguacate resultaron afectados por la granizada que azotó la tarde del domingo en los altos de Morelos, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos.
Mediante la secretaría de Sedagro, este lunes, enviaron una brigada técnica a los municipios del norte de Morelos en donde se siembra el nopal y el aguacate, “con el objetivo de realizar un diagnóstico puntual de los daños provocados por este fenómeno meteorológico, en estrecha coordinación con los ayuntamientos y quienes integran la comunidad agrícola local”.
A las y los productores de Tlalnepantla, en donde se produce nopal, fue la secretaria de esa área, Margarita Galeana Torres, la que dialogó con ellos para conocer los daños que dejó esta granizada.
Además de los cultivos de nopal, aseguraron que se inspeccionarán los daños en los cultivos de aguacate, de manera coordinada con los directores agropecuarios de los municipios.
La administración estatal, que encabeza la gobernadora, Margarita González, prometió a los productores de nopal y aguacate, que una “vez concluida la evaluación, se pondrán en marcha las acciones pertinentes conforme a las facultades del Gobierno estatal y las administraciones municipales”.