Crisis financiera en Cruz Roja
En el marco de un desayuno con causa a favor de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxpan, Miguel Alcántar Rodríguez, presidente del comité local, dio a conocer que la institución atraviesa por una situación financiera complicada, sin embargo, ya se trabaja en un proyecto de desarrollo estratégico para asegurar su operación a largo plazo.
“Cruz Roja se ha acostumbrado a vivir de crisis en crisis, y la más importante siempre ha sido la financiera”, expresó Alcántar Rodríguez, al tiempo que anunció que ya se están ejecutando diversas acciones orientadas a que la institución sea capaz de generar los recursos necesarios para cubrir sus propios gastos operativos.
Señaló que este plan incluye una gama de actividades enfocadas en hacer más eficiente la gestión interna y en fortalecer los mecanismos de recaudación, todo bajo criterios de claridad y transparencia.
Alcántar hizo un llamado a la ciudadanía para seguir apoyando a la institución, especialmente en temporadas como el verano, donde la demanda por los servicios de emergencia incrementa considerablemente. “Todas las donaciones son bienvenidas. No hay una donación pequeña. Así sea un peso, siempre será de gran ayuda”, afirmó.
Finalmente, recalcó que el objetivo es mantener a la Cruz Roja con la capacidad de respuesta indispensable ante cualquier emergencia, en beneficio de toda la población tuxpeña.

