NACIONAL

México y Brasil analizan importancia de profundizar relaciones económicas y comerciales

Frente a la nueva geopolítica global “de incertidumbre”, los gobiernos de México y Brasil analizaron la importancia de profundizar sus relaciones económicas y comerciales.

Este miércoles, los mandatarios de ambas naciones, Claudia Sheinbaum Pardo y Luiz Inácio Lula da Silva, tuvieron una conversación telefónica en la que conversaron sobre la ampliación del acuerdo comercial bilateral.

En redes sociales, el presidente brasileño también informó que en la llamada con su homóloga mexicana se acordó que el vicepresidente de la nación sudamericana, Geraldo Alckmin, realizará una visita a México a finales de agosto, junto a empresarios y otros ministros brasileños.

Al dar cuenta de la comunicación, Lula da Silva detalló: “Destaqué la importancia de profundizar las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países, especialmente en el contexto actual de incertidumbre. Acordamos la visita de nuestro colega y Vicepresidente @geraldoalckmin a México los días 27 y 28 de agosto, acompañado de una delegación empresarial y otros ministros brasileños”.

Agregó que como parte de la ampliación del acuerdo comercial Brasil-México,  destacaron “el potencial de las industrias farmacéutica, agrícola, de etanol, biodiesel, aeroespacial, de innovación y educación como áreas estratégicas en nuestra relación bilateral”.

La llamada entre ambos mandatarios se da un día después que el gobierno de Brasil aprobó la importación de aguacate mexicano fresco, lo que abriría un mercado de más de 200 millones de consumidores.

Lula da Silva dijo que le recordó a Sheinbaum Pardo la reunión que tuvieron semanas atrás en el marco de la cumbre del G7, que se realizó en Canadá; además que agradeció al canciller Juan Ramón de la Fuente su asistencia en representación de México al encuentro de líderes del grupo BRICS, en Río de Janeiro, hay unos días.

Horas más tarde, la mandataria publicó un mensaje al respecto en sus redes sociales: “Esta tarde conversé telefónicamente con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; dimos seguimiento al acuerdo para recibir en México a autoridades y empresarios de Brasil, con el propósito de profundizar nuestra colaboración en diversos temas”.

Comparte en redes sociales