ESTADOS

Maestro y alumno se denuncian penalmente por caso de violencia en universidad de Hidalgo

En medio del proceso de investigación que inició la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) para esclarecer el motivo que ocasionó que el alumno identificado como Manuel, agrediera físicamente al maestro Ángel Ramírez Montiel, el pasado viernes dentro de un salón de clases, con el argumento que éste se había burlado de él; ambos se denunciaron penalmente en la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en Tulancingo.

Compañeros de Manuel M, comentaron que también el 25 de abril, el joven interpuso una denuncia penal por violencia contra del docente, y hasta el momento ni las autoridades escolares ni los estudiantes han revelado de que clase estaba a cargo.

En tanto, profesores que defienden a Ángel Ramírez, revelaron que acusó de manera formal a Manuel por las lesiones que le produjo.

En un comunicado, los compañeros de Manuel, consideraron injusto que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la UPT iniciaran un proceso de investigación que podría derivar en la expulsión del estudiante, pese a que según ellos, el maestro Ángel Ramírez ha sido señalado en diversas ocasiones por incurrir en burlas y actos de discriminación como poner sobrenombres a los alumnos por su físico.

Acusaron que la universidad sólo aplicó el reglamento a Manuel; “sin embargo, se les olvida mencionar que ellos mismos prohibieron poner apodos entre alumnos y maestros; y este profesor se dirigía hacía eso, lo cual es considerando bullying”.

Los jóvenes puntualizaron: “no justificamos el acto del compañero, pero sí exigimos justicia y que el maestro sea castigado”.

Denunciaron que en distintas ocasiones informaron a las autoridades universitarias de los excesos en que incurría Ángel Ramírez sin que se les hiciera caso.

Comparte en redes sociales