ESTADOS

Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios

Trabajadores de limpieza, tanto del Hospital Regional del Valle del Mezquital de Ixmiquilpan, como del General de Tulancingo, ambos dependientes del IMSS -Bienestar que laboran bajo el esquema de subcontratación o «outsourcing», se manifestaron de forma pacifica para exigir a la empresa Lamap el pago de sueldos atrasados y finiquitos.

Con pancartas los trabajadores expusieron sus demandas afuera de ambos nosocomios y solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en este caso.

Señalaron que de forma repentina en junio pasado la empresa dejó de pagarles sueldos y prestaciones y dejaron de tener comunicación con los representantes de Lamap.

Denunciaron que sin ofrecer información la empresa dejó de estar a cargo de los servicios de limpieza de ambos hospitales, por lo que tampoco hubo pago de finiquitos.

En el caso del Hospital de Tulancingo, a los afanadores, en junio pasado les hicieron entrega de uniformes de otra empresa, Jaber Limpieza General SA sin darles mayor explicación. Luego les dijeron que a partir de ese momento, iban a trabajar con esa compañía. De Lamap S.A de C.V. ya me volvieron a saber nada.

Al respecto, el área de comunicación social del IMSS bienestar en Hidalgo se limitó a informar que los adeudos son de la empresa que tenía a cargo los servicios de limpieza, la cual dejó de brindarlos a la institución.

Comparte en redes sociales