Impulsan taller gratuito de artesanías con desechos marinos en Tuxpan
Con el propósito de fomentar el autoempleo y promover la cultura comunitaria, se puso en marcha en este municipio un Taller Artesanal con uso de desechos marinos, donde se aprovechan conchas, caracoles y otros materiales recolectados en la costa para la creación de productos artísticos.
El curso, totalmente gratuito, está dirigido a todas las personas interesadas en generar ingresos propios o en desarrollar sus habilidades creativas, revalorando el talento del sector comunitario y popular.
La iniciativa es impulsada por la Agrupación de Artesanos con Discapacidad en coordinación con el proyecto “Tuxpan es Más C.I. y T”, quienes ofrecen enseñanza, acompañamiento y respaldo a quienes buscan aprender la elaboración de artesanías, ya sea para comercializarlas o como una actividad de gusto personal.
De esta manera, se busca aprovechar los recursos locales disponibles y transformarlos en piezas que, además de tener un valor artístico, contribuyen a la economía de las familias tuxpeñas y a la promoción de una cultura de aprovechamiento sustentable.

