Regidor y exalcalde de Cuautepec muere tras desvanecerse en baños públicos
Enrique Cruz Castelán, regidor del Partido del Trabajo (PT) de Cuautepec de Hinojosa, y exalcalde de ese mismo municipio, murió está noche al desvanecerse de un local de sanitarios públicos.
De acuerdo a la Policía Municipal, la noche de este jueves el regidor, de 75 años de edad caminaba acompañado de su esposa, identificada con las iniciales ECC por la calle Benito Juárez del centro histórico de la Cabecera Municipal.
Fue alcalde de Cuautepec de Hinojosa entre los años 1988 a 1991. Entró a un local de sanitarios públicos, denominado Baños Juárez donde por causas desconocidas se desvaneció.
Aunque paramédicos se presentaron rápidamente en el lugar, no pudieron reanimarlo, por lo que quedó muerto en el lugar. Al parecer, el deceso del funcionario fue por causas naturales.
Sin embargo, agentes de la Procuraduría de Hidalgo se presentaron en el lugar para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente y hacer el levantamiento legal del cadáver. Fue enviado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley.
Jorge Hernández Aráuz, alcalde morenista de Cuautepec de Hinojosa confirmó y lamentó,a través de una esquela, la muerte del regidor Enrique Cruz Castelán. Lo mismo hizo la dirigencia estatal del Partido del Trabajo.