Electrocardiogramas Gratuitos en el DIF Tuxpan por el Día Mundial del Corazón
En un esfuerzo por promover la salud cardiovascular en la comunidad, el Sistema DIF Tuxpan anuncia que este lunes 29 de septiembre estará llevando a cabo una jornada de estudios de electrocardiograma (ECG) totalmente gratuitos.
Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Corazón, buscando concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y bienestar de este órgano vital. Los estudios se realizarán en las instalaciones del Servicio Médico del DIF en dos bloques de horario: de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
La campaña de salud se alinea con el lema de este año para el Día Mundial del Corazón: “Da Poder a tu Vida”. Este mensaje resalta cómo el mantenimiento de un corazón sano es fundamental para una vida plena e íntegra, invitando a los ciudadanos a tomar medidas proactivas para evaluar y proteger su salud. El electrocardiograma es una herramienta clave para detectar posibles arritmias o problemas cardiacos que, de ser identificados a tiempo, pueden ser tratados eficazmente.
Una de las facilidades más destacadas de esta jornada es que no se requiere cita previa para ser atendido. Los interesados serán asistidos conforme vayan llegando a las instalaciones del DIF Tuxpan. Esta modalidad de atención por orden de llegada busca optimizar el acceso para la mayor cantidad de personas posible, eliminando barreras administrativas que a menudo dificultan la participación en campañas de salud preventiva.
No obstante, las autoridades del DIF han informado que, debido a la alta demanda que se espera, la campaña contará con un cupo limitado. Por ello, se recomienda a la ciudadanía acudir a las instalaciones con la mayor antelación posible dentro de los horarios establecidos para asegurar su lugar y poder beneficiarse de este servicio médico gratuito y vital para la detección temprana de enfermedades cardiovasculares.

