CAEV ignora obra inconclusa
Habitantes de la colonia Rafael Hernández Ochoa, alzaron la voz para exigir una solución definitiva a los constantes problemas que genera la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con las obras inconclusas de drenaje.
Vecinos explicaron que desde hace varios meses se abrió una zanja sobre la calle Insurgentes para reparar un desperfecto en el sistema de drenaje. Sin embargo, tras concluir el trabajo, el hueco quedó expuesto por un largo periodo, lo que representó un serio riesgo tanto para peatones como para automovilistas que circulan diariamente por la zona.
Pese a que en días recientes personal de la CAEV acudió al lugar, aseguran que la solución fue parcial e insuficiente: una parte del hueco fue cubierta con asfalto, pero la otra sección únicamente se rellenó con tierra amarilla. La situación empeoró con las lluvias del fin de semana, ya que el material se convirtió en lodo, afectando la movilidad de vecinos, generando encharcamientos y dejando la vialidad en peores condiciones que antes.
Los colonos denunciaron que este tipo de prácticas por parte de la CAEV son recurrentes en Tuxpan: abren zanjas para reparar drenajes, pero las dejan abandonadas durante meses o las cubren de manera improvisada, sin atender la necesidad real de rehabilitar la calle en su totalidad. “En lugar de solucionar, lo que hacen es dejar los problemas a medias y los más afectados somos los ciudadanos”, señalaron molestos.
Además, advierten que las malas condiciones del pavimento no solo dificultan el tránsito, sino que también pueden provocar accidentes, principalmente para motociclistas y personas de la tercera edad que caminan por la zona.