ESTADOS

Capturan en Tabasco a ‘El niño sicario’ y ‘El Chucho’

Dered Yair N, conocido como El Niño Sicario o el Niño Piedra, de 15 años, y José Asunción N, de 37 años, alias El Chucho, fueron arrestados por elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, cuando intentaban incendiar un domicilio en la ranchería Corregidora Ortiz, municipio de Centro, en Tabasco.

Efectivos de la corporación realizaban un recorrido de vigilancia en la zona conocida como La Isla, y observaron la acción de los presuntos delincuentes, a quienes se decomisó una mochila negra con bolsitas de droga, además un arma Uzi calibre .9 milímetros, así como un cargador con 23 cartuchos útiles.

También se les aseguraron cartulinas con leyendas amenazantes y un celular con videos de presuntas víctimas de secuestro. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

En otro hecho, Lauro Becerra Tirzo, padre del alcalde electo panista de Coxquihui, Veracruz, Lauro Becerra García, fue asesinado en la comunidad La Fábrica de esa demarcación, informaron autoridades policiales. El hombre fue hallado sin vida por uno de sus empleados en la entrada de su rancho, confirmó el presidente estatal del Partido Acción Nacional PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina.

Lauro Becerra García ganó las elecciones municipales de Coxquihui el pasado 1° de junio, y en ocasiones anteriores él y su familia fueron blanco de diversos atentados. La agresión más reciente ocurrió el 10 de septiembre anterior en su domicilio, con explosivos y drones, pero Becerra García no se encontraba en el lugar.

En este contexto, habitantes de la comunidad Los Molinos bloquearon la carretera Veracruz-Perote para exigir la aparición con vida de Adelina Arcos y su hijo Gael Said Carreón, de 31 y 13 años, respectivamente, a quienes se vio por última vez en el municipio de Perote, Veracruz, el 10 de octubre pasado.

Los inconformes aseguraron que al momento no hay avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que decidieron protestar para ejercer presión a las autoridades, y advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta que Adelina y Gael aparezcan con vida.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, Adelina mide 1.45 metros, tiene el cabello castaño y pecas en el rostro; Gael tiene un lunar en la espalda y su estatura es 1.45 metros.

En tanto, cuatro personas, tres de ellas mujeres, fueron asesinadas a balazos en una camioneta tipo van. El agresor habría sido acompañante de las víctimas, a quien presuntamente disparó cuando el vehículo se encontraba en marcha en la colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl, estado de México, informó la Policía Municipal.

En Guerrero, un policía municipal de Acapulco, murió a balazos cuando circulaba en su vehículo sobre la calle De los Pinos, junto al sitio de taxis azules que cubren la ruta Garita-Base Naval, señalaron autoridades.

Mientras, en Colima, dos negocios de mariscos fueron incendiados el lunes en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y no se reportaron lesionados, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Comparte en redes sociales