NACIONAL

Amplían plazo para revisar solicitudes de retiro voluntario del INE

La dirección de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo para revisar los expedientes de 970 trabajadores que se inscribieron al programa de retiro voluntario.

Como se ha difundido, frente a una inminente reforma electoral que busca disminuir el gasto de la política y de los organismos de este ámbito, casi un millar de trabajadores del INE buscan aprovechar la opción de recibir una liquidación y bono especial, este último consistente en tres meses de salario bruto y 20 días por año de trayectoria en el Instituto.

En sesión nocturna, realizada a las once de la noche de este miércoles, los integrantes de la Junta general ejecutiva votaron a favor de ampliar otra vez el plazo, ahora al próximo lunes, para dar una respuesta a cada solicitante.

La bolsa del programa está topada en cien millones de pesos y se dará prioridad a los trabajadores con mayor antigüedad. El requisito básico para ser beneficiario del programa especial de retiro es tener al menos 10 años de antigüedad laboral en el INE.

Los directivos del órgano encabezados por la consejera presidenta , Guadalupe Taddei, subrayaron que la inscripción de 970 personas superó las expectativas; para dar una respuesta deben revisar ese número de carpetas, una por cada solicitud.

Comparte en redes sociales