Intensifican recuperación
A días del desbordamiento del río Tuxpan, el municipio ha dejado atrás la etapa de rescate para concentrarse en la recuperación. De acuerdo con Juan Pablo Alcántar Alvarado, secretario técnico del Ayuntamiento, desde este lunes se intensificaron las labores de limpieza en calles, viviendas, escuelas y centros de salud, así como la entrega de apoyos a familias damnificadas tanto en zona urbana como rural.
“El rescate terminó desde ayer, y ahora estamos enfocados en liberar las vías principales, porque lo que queremos es que los comercios reabran, se reactive la economía y la gente pueda volver a generar ingresos”, explicó Alcántar Alvarado.
Detalló que el DIF Municipal mantiene la entrega de despensas, camastros, botiquines y kits de limpieza, además de visitas a ocho comunidades rurales con graves afectaciones y cuatro colonias urbanas donde los daños alcanzan entre el 20 y el 50%.
El funcionario subrayó que una de las prioridades del gobierno local es devolver la esperanza a las familias, muchas de las cuales aún se encuentran en albergues. “Hay personas que salen a limpiar sus casas y regresan a dormir a los refugios. Lo importante ahora es que sientan que sí pueden reiniciar, que hay apoyo y acompañamiento”, sostuvo.

