PRIAN se desmorona: ‘Alito’ acusa al PAN «lloriquear» y asustarse por ‘cartel inmobiliario’
Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) formalizó el sábado pasado su “ruptura” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poner fin a su alianza, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó críticas por la decisión de su ex aliado. Aseveró que “salen a lloriquear” al echar la culpa al PRI de las derrotas electorales que tuvieron en coalición y expuso que no es momento de “dirigencias cobardes”.
Alito Moreno indicó que su partido se mantendrá como promotor de coaliciones para competir contra Morena, pero recalcó que “lo que no se puede permitir es que hoy quieran utilizar un discurso para decir que no irían con el PRI para lavarse la cara” y aseguró que “quien le ensució la cara al PAN, quien lo señaló de corruptos, cínicos y cobardes”, fue Morena.
Enseguida reprochó que “ahora resulta que, en lugar de aguantar, tener carácter como lo ha hecho el PRI”, en el PAN “ahora salen a lloriquear diciendo que le quieren echar la culpa al PRI. Para nada, el candidato a la presidencia de la república en el 2024, el candidato a la jefatura de gobierno, fueron propuestas de Acción Nacional y fuimos en una coalición”.
Consultado previo a la sesión del Senado de este día, el también senador afirmó que “este es el momento de que no se pueden tener dirigentes políticos cobardes que tengan miedo, hay que estar echados para adelante, tener capacidad, tener compromiso, construir lo que mejor le conviene a México”. Agregó que “dos, tres calambres del gobierno porque les dicen lo del cartel inmobiliario y salen corriendo y están asustados”.
Y luego del final de la alianza con el PAN, Alito Moreno dijo que el PRI está listo para competir sólo, pero reconoció que “hoy lo que se ve, lo que se ve a todas luces es que lo único que va a hacer que vayamos divididos es que Morena tenga un mejor resultado en las elecciones”.
Rumbo a los próximos comicios, el también senador consideró que no es momento de buscar una “buena persona” como candidato, sino a alguien que resuelva los temas del país con carácter. “Aquí lo que necesitamos no es quién es un buen esposo, necesitamos un buen presidente”, apuntó.
Momentos después, durante de la sesión de este órgano legislativo, se aprobó la creación de la comisión de ciberseguridad, que encabezará Moreno Cárdenas, esto luego de que le retiraron la presidencia de la Comisión de Marina tras reducirse la cantidad de integrantes de la bancada priísta con la renuncia de Néstor Camarillo al tricolor, para sumarse a Movimiento Ciudadano.