ANUNCIO ANUNCIO ANUNCIO ECONOMÍA General Motors despide a mil 700 trabajadores por baja demanda de autos eléctricos
General Motors inició el despido de unos mil 700 trabajadores en sitios de fabricación en Michigan y Ohio, mientras el gigante automotriz se ajusta a la disminución de la demanda de vehículos eléctricos.
El Detroit News informó el miércoles sobre los recortes, que abarcan alrededor de mil 200 empleos en una planta de vehículos totalmente eléctricos en el área de Detroit y 550 trabajadores en la planta de celdas de batería Ultium Cells de Ohio, además de que se han programado cientos de despidos temporales. GM confirmó posteriormente la noticia a The Associated Press.
“En respuesta a una adopción más lenta de vehículos eléctricos a corto plazo y un entorno regulatorio en evolución, General Motors está realineando su capacidad de producción de vehículos eléctricos”, señaló la empresa en un comunicado sobre los recortes en su planta de vehículos totalmente eléctricos: mientras mantiene que “sigue comprometida con nuestra presencia de fabricación en Estados Unidos”.
Según The Detroit News, se ha programado el “despido temporal” de 850 trabajadores de la planta de Ohio, junto con otros 700 empleados en Tennessee.
GM dice que los empleados afectados “pueden ser elegibles para seguir recibiendo una parte importante de sus salarios o sueldos regulares, además de prestaciones”. La empresa dijo que utilizará la pausa para realizar mejoras en ambas instalaciones y prevé reanudar las operaciones a mediados del próximo año.
La empresa de agroindustria Cargill despedirá permanentemente a 80 empleados en Minnesota y a un número no revelado en todo el mundo, en la última oleada de recortes de empleo entre las empresas agrícolas afectadas por una caída más amplia del sector.

