Milei nombra ministro del Interior al ganador de las elecciones en la provincia de Buenos Aires
El presidente argentino, Javier Milei, designó este domingo como ministro del Interior a Diego Santilli, ganador de las elecciones a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires hace una semana, en las que venció al peronismo, fuerza que gobierna el distrito.
“Tenemos ministro del Interior”, celebró el mandatario en una publicación en la red social X, en la que afirmó que el exintegrante del PRO -el partido formado por el ex presidente Mauricio Macri- “será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro”.
Santilli venció por un punto porcentual al candidato del peronismo, el ex canciller Jorge Taiana, en los comicios de medio término del pasado domingo y dio vuelta el resultado que la oposición había conseguido en septiembre, aunque no asumirá su banca.
Contador público de 58 años y actual diputado nacional, Santilli asumió el protagonismo de la campaña luego de que José Luis Espert declinó su candidatura a la primera diputación en medio de un escándalo por su relación con Federico “Fred” Machado, un empresario detenido y reclamado por la justicia de Estados Unidos por acusaciones relacionadas con narcotráfico.
Santini, quien fuera hombre fuerte del macrismo, reemplazará a partir de este lunes a Lisandro Catalán, quien permaneció en el cargo durante apenas 47 días.

