Jubilados de Sección 50 de SNTE rechazan oferta del Isssteleón y exigen pago de deuda millonaria
Los maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE continúan sin llegar a un acuerdo con las autoridades del Isssteleón, tras diálogo que tuvieron entre ambos sectores.
Así lo dio a conocer la maestra y vocera de los maestros, Lucilda Pérez, quien dio a conocer que a la mesa de diálogo solo fueron abogados del Ejecutivo Estatal y no autoridades del Gobierno de Nuevo León.
Además, señaló que por parte del Isssteleón, solo les ofrecieron un pago total de 20 millones de pesos, y de acuerdo con la vocera, para finales de año la deuda aumentará a mil millones de pesos.
«Y este es un bono nuevo, dice de 20 millones de pesos. Fíjense nada más que barbaridad. La cifra que nos deben para cuando termine el año será de mil millones de pesos y vienen con 20 millones», señaló.
En la negociación, Pérez detalló que se les otorgaría ese bono con la aclaración de que las viudas y huérfanos quedaban excluidos.
“Nada más que esto tiene un límite de tiempo, y el límite de tiempo es el 20 de noviembre porque el gobierno (de Nuevo León), tiene que entregar el presupuesto (Paquete Fiscal 2026 ante el Congreso del Estado)”, mencionó.
El pasado 27 de octubre, los maestros jubilados de la Sección 50 realizaron un plantón en Palacio de Gobierno en donde lograron un diálogo con el Ejecutivo Estatal luego de 30 horas del plantón.
En ese sentido, este 11 de noviembre, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que se le iba a aumentar al magisterio un 10 por ciento de los servicios del magisterio, lo que corresponde a 2 mil 500 millones de pesos que dee las prestaciones de los docentes pero en estado de actividad.
De acuerdo a los maestros jubilados, seguirán insistiendo para que se les pueda pagar el retroactivo del 6.46 por ciento, por lo señalaron, estarán haciéndose presentes en el Congreso del Estado de Nuevo León para insistir con la petición.

