Justicia argentina ordena decomiso de bienes a ex presidenta Cristina Fernández
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOF2) de Buenos Aires ordenó este martes el decomiso total de los bienes de la expresidenta argentina, Cristina Fernández, (2007-2015), por un valor actualizado de 490 millones de dólares, en una medida que también alcanza a sus hijos, Máximo y Florencia, y el empresario Lázaro Báez, todos condenados en la causa Vialidad.
El pasado 10 de junio quedó firme la sentencia que encontró culpable a la ex mandataria por irregularidades y corrupción en la adjudicación de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su Gobierno y el de su marido, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).
Al ratificar la sentencia del TOF2, la Corte Suprema había fijado en más de 60 millones de dólares el monto a incautar, pero luego ordenó la intervención de peritos oficiales y fiscales, junto con el Cuerpo de Peritos Contadores del máximo tribunal, y actualizó el monto.
El decomiso ordenado en la tarde noche del martes incluye bienes inmuebles de Austral Construcciones SA, Kank y Costilla SA, Gotti Hnos. SA, Loscalzo y Del Curto SRL, así como propiedades cedidas a Máximo y Florencia Kirchner.
El 10 de junio, la Corte Suprema de Argentina ratificó por unanimidad la condena en doble instancia contra Fernández, que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en obra pública.

