TUXPAN

Peregrinan al Santuario Guadalupano

Con la llegada de diciembre, la fe y la devoción a la Virgen de Guadalupe se hacen patentes en las calles de la ciudad, marcando el inicio de las tradicionales peregrinaciones, pero ahora también se realizan por primera vez al Santuario Guadalupano, ubicado estratégicamente sobre el Libramiento Adolfo López Mateos.

Cada tarde, la atmósfera se llena de cánticos y oraciones. El punto de concentración de los feligreses, que incluyen a miembros de diversas capillas y parroquias locales, se establece frente al fraccionamiento Petrópolis.
El movimiento de fieles comienza a gestarse a partir de las 4:00 de la tarde, congregando a familias enteras, grupos de catequistas y hermandades que se preparan para emprender el camino de fe.

Las procesiones, que se distinguen por llevar estandartes, imágenes de la virgen y coloridos arreglos florales, recorren esta arteria de la ciudad antes de converger en el Santuario. Este acto de piedad es un preámbulo a la celebración central del 12 de diciembre.
La movilización es un esfuerzo coordinado que involucra a un amplio sector de la comunidad católica. Las diferentes iglesias se organizan por días para realizar su ofrenda y su caminata, manteniendo viva una de las tradiciones más arraigadas de la cultura mexicana.
Se espera que el fervor incremente a medida que se acerque la fecha de la celebración de la aparición de la Virgen del Tepeyac, con un aumento significativo en la afluencia de peregrinos y visitantes. Las autoridades locales han hecho un llamado a conductores y peatones a tomar precauciones en las zonas aledañas al recorrido para garantizar la seguridad de los participantes.

Comparte en redes sociales