ESTADOS

Turistas abarrotan playas de Acapulco en inicio de 2026

Lleno casi total se registró este jueves en playas y sitios turísticos de Acapulco, como en la playa Bonfil, así como el sector dos de la playa de Revolcadero, conocido por los surfistas como Punto muerto, en la zona Diamante de este puerto.

Sobre la carretera a la playa Alfredo Bonfil y en la avenida de Las Palmas, es casi imposible encontrar un sitio de estacionamiento a lo largo de hasta tres o cuatro kilómetros.

Los traslados en vehículo pueden superar la hora y media entre cada zona de la ciudad.

Los cajones de estacionamiento son cotizados por lugareños hasta en más de 100 y 200 pesos en la zona Diamante, el costo se incrementa cuando el espacio se encuentra más cercano a los escasos accesos públicos a la playa.

La recompensa para los bañistas es una especie de oasis para el cual ya casi no queda forma de ingresar, si no es a través de establecimientos de comida o lujosos condominios.

Los campos de futbol fueron dibujados nuevamente sobre la franja de arena en la playa Bonfil, luego de que el fenómeno de mar de fondo y el mar de tormenta, se mantuvieron constantes desde que el huracán John provocó viento y lluvias copiosas, del 23 al 27 de septiembre de 2014, ocasionando daños en una veintena de restaurantes de la playa Bonfil por el alto oleaje.

Pero en las últimas tres semanas el nivel del mar ha disminuido, lo cual representa un bálsamo para prestadores de servicios del lugar.
Cientos de turistas toman el sol, pasean a caballo o en cuatrimotos, disfrutan de un pescado a la talla, juegan a la pelota, caminan junto al mar, duermen en camastros.

El oleaje se mantiene tranquilo incluso para los adultos mayores, mientras las familias juegan en la orilla del mar.
«Todo el año las olas nos estuvieron pegando», expresó un añejo instructor de surf de playa Bonfil, quien resaltó que las vacaciones decembrinas representaron un periodo de recuperación económica.

Said, un joven mesero resaltó que desde la celebración del Festival del Pescado a la talla, el 5 y 6 de diciembre pasado, la playa Bonfil ha tenido fines de semana con altas ocupaciones. «El pasado fin de semana ha sido el mejor del año, estuvo muy lleno», recalcó el joven de 15 años.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el primer día del año 2026, Acapulco promedió 98.4 por ciento de ocupación hotelera a nivel general, sobre una base de 16 mil 499 habitaciones disponibles. La zona Diamante registró 98.2 por ciento, la zona Dorada 98.6 por ciento, y la zona Tradicional 98 por ciento de ocupación de cuartos de hotel.

Comparte en redes sociales