Refuerzan campaña vial
Con el objetivo de reducir accidentes y fomentar una cultura de respeto a la vialidad, autoridades de Tránsito y Vialidad reforzaron la campaña de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad, el casco en motociclistas, el respeto a los pasos peatonales y la aplicación del “uno por uno” en avenidas principales como la avenida Juárez.
La campaña se llevó a cabo en el centro de la ciudad, donde personal de Tránsito y Vialidad se acercó a automovilistas, motociclistas y peatones para brindar información directa y entregar trípticos informativos, invitándolos a utilizar de manera correcta estos métodos de seguridad y a respetar el reglamento vigente.
Pese a que en el municipio existe un Reglamento de Tránsito y Vialidad, autoridades reconocen que muy pocos ciudadanos siguen estas recomendaciones, lo que incrementa los riesgos tanto para conductores como para peatones.
Se destacó que dicho reglamento no aplica únicamente para quienes conducen vehículos, sino también para los peatones, quienes deben respetar los cruces y normas establecidas.
Durante los próximos días continuará la presencia de personal de Tránsito en las calles de Tuxpan, con acciones preventivas y de concientización, priorizando el uso obligatorio del cinturón de seguridad en todos los vehículos, el uso de casco para todos los ocupantes de motocicletas recordando que solo está permitido el traslado de uno o dos pasajeros, así como el respeto a los pasos peatonales y la correcta aplicación del “uno por uno”.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a asumir una responsabilidad compartida en materia de vialidad, con el fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de todos los usuarios de la vía pública.

