NACIONAL

Desde Guerrero, Sheinbaum llama a gobernar con humildad y sin privilegios: “primero los pobres”

Al reivindicar los principios de su movimiento en el ejercicio de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de mantenerse cercanos al pueblo y destacó la relevancia de la premisa por el bien de todos, primero los pobres. Los funcionarios de este movimiento deben permanecer alejados de privilegios, “aquí no hay guardias , ni castillos de cristal alejados del pueblo; los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, cerca de la gente y con humildad”.

En medio de las polémicas en que están envueltos algunos correligionarios de su movimiento, como la alcaldesa de Acapulco Abelina López fuertemente cuestionados por un collar de más de 200 mil pesos ( y quien no fue invitada a la conferencia presidencial efectuada esta mañana en el puerto) o el viaje a Roma del senador Gerardo Fernández Noroña, la mandataria lanzó la advertencia mantenerse humildes en el poder.

Ante miles de personas en este poblado afectado por el paso del huracán Otis hace dos años, la mandataria recordó que durante el periodo neoliberal, en aquellos años de sufrimiento del pueblo, bajo el gobierno de seis presidentes, la mayoría de los cuales se enriquecieron al amparo del poder público y de la corrupción.

Todo esto terminó en el 2018 con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador quien encabezó un nuevo modelo de gobierno cercano al pueblo, “se separó el poder político del poder económico  y nosotros gobernamos con principios. A nosotros no nos puso a alguien de las élites para agradar a unos cuantos, a nosotros. Nos puso el pueblo de México y le servimos al pueblo de México.”

Por ello, bajo el principio de por el bien de todos primero los pobres se diseñaron políticas que permitieron sacar a 13.5 millones de mexicanos de la pobreza.

Sheinbaum destacó además la política laboral, el salario mínimo estaba en tres mil pesos en 2018, ese año 2026 va a estar en más de 9 mil pesos el salario mínimo. Un incremento de ciento cincuenta por ciento en términos reales.

Además los programas sociales permiten ahora que los adultos mayores en México reciban una pensión universal, muy pocos países en el mundo tienen ese derecho. Son más de 500 mil  millones de pesos destinados a la pensión de adulto mayor, pero además ya no sólo es un programa, es un derecho en la Constitución. Todos los adultos mayores de 65 tienen su pensión.

Comparte en redes sociales