Campamentos lanzan convocatoria
Con el objetivo de fortalecer las labores de preservación de la tortuga marina en las costas tuxpeñas, representantes de Campamentos Tortugueros lanzaron una convocatoria abierta para integrar nuevos voluntarios durante la próxima temporada de anidación.
La invitación está dirigida a jóvenes y profesionales interesados en el trabajo ecológico y de campo, principalmente con perfiles relacionados a la biología, medicina veterinaria o áreas afines.
De acuerdo con los organizadores, los interesados deberán contar con buena condición física, óptimo estado de salud, gusto por el trabajo al aire libre y la disposición de permanecer al menos un mes dentro del periodo comprendido de marzo a agosto, etapa en la que se registra la mayor actividad de anidación en la región.
Entre las labores que desempeñarán los voluntarios destacan la construcción de corrales de incubación, apoyo en los recorridos de monitoreo en las playas de anidación, toma de datos morfométricos de hembras anidadoras, liberación de crías y revisión de nidos, actividades esenciales para garantizar la protección de esta especie catalogada en peligro de extinción.
Los responsables del campamento señalaron que además de la incorporación de voluntarios, se requieren apoyos que permitan mantener y ampliar las acciones de conservación, ya que se trata de esfuerzos que implican recursos humanos, materiales y logísticos.

