NACIONAL

Detectan gotera en salón de plenos de la Cámara de Diputados

Al término de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente se detectó una gotera en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, lo que obligó a retirar al menos ocho equipos electrónicos para la votación y el pase de lista de los legisladores.

Para evitar daños en las instalaciones, se colocó una cubeta en una de las curules donde se ubica la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, a la espera de que se solucione el problema. Por la tarde, la Dirección de Servicios Generales de San Lázaro informó que se detectó una filtración menor de agua en la azotea del recinto derivada de un empalme defectuoso en los trabajos recientes de impermeabilización.

En un comunicado, informó que la empresa responsable de la impermeabilización ya fue notificada y se encuentra en camino para realizar la reparación correspondiente, a fin de corregir el desperfecto y garantizar la correcta protección de la infraestructura.

La Cámara de Diputados destacó que la situación se encuentra bajo control, no representa riesgo para el personal ni para las actividades legislativas, y refrendó su compromiso con el mantenimiento oportuno y adecuado de las instalaciones.

En los últimos meses, las lluvias han causado diversos daños materiales en San Lázaro. Como se informó en este diario, en agosto del año pasado, las precipitaciones generaron un socavón de casi dos metros de largo y seis de profundidad, en el patio del basamento de la Cámara de Diputados, entre los edificios A y H. Personal de resguardo y Protección Civil acordonó el área.

También, el agua se filtró hasta las oficinas de la coordinación de comunicación, mojó mobiliario y provocó un cortocircuito en un multicontacto instalado en una cocineta, lo que no causó mayores daños.

Además del socavón en el mencionado patio, las fuertes lluvias del año pasado afectaron oficinas de legisladores y dejaron al descubierto instalaciones eléctricas subterráneas.

En su momento se informó que se trataba de fallas que tuvieron que ser reparadas, aunque no existían fondos etiquetados para ello, lo cual obligó a recortar algunos gastos para atender las afectaciones, según el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.

Comparte en redes sociales