NACIONAL

Toma protesta la dirigencia del Frente Nacional de Personas Juzgadoras

Jueces, magistrados y otros operadores jurídicos que forman parte del Poder Judicial de la Federación (PJF), se comprometieron a emitir sentencias con independencia de intereses ajenos a la ley, «garantizar la «estabilidad institucionalidad»; dar «los resultados que la sociedad anhela» con actuaciones apegadas a derecho y que respondan a las exigencias de la sociedad, lo anterior durante el acto protocolario de presentación y toma protesta de la dirigencia del Frente Nacional de Personas Juzgadoras (FNPJ).

En el acto participó la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien señaló que el FNPJ fue «integrado con la voluntad colectiva de fortalecer la función jurisdiccional, en un momento histórico, trascendente para nuestro país, para el Poder Judicial» y para cada uno de quienes forman parte del mismo.

«(…) La transformación judicial no se logrará sólo con leyes ni con la sola modificación en la forma de integrar los órganos jurisdiccionales; se logrará con personas comprometidas, con convicciones firmes y una orientación ética».

En su intervención, la magistrada Celia Maya García, presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, aseguró que la labor del órgano que dirige no es «descabezar» el PJF, sino «un aliado que los quiere acompañar en su labor de impartir justicia y fortalecer su labor».

Durante la ceremonia realizada en el auditorio del Palacio de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  la jueza Elizabeth Trejo Galán dijo que esta organización nace para responder a las demandas sociales de justicia.

En tanto, los magistrados Juan Carlos Hinojosa Zamora, Francisco Aja García, Salvador OBregón Sandoval, así como las magistradas Rosa Elda Martínez Rodríguez, Lucero Grisel Martínez, aseguraron que el FNPJ busca que juzgadores electos por el voto popular y quienes ya tienen experiencia en el PJF, trabajen de la mano e impartan «justicia con humanismo».

Comparte en redes sociales