Capacita Guardia Nacional al menos a dos mil alumnos en la Academia Superior de SLP
La Guardia Nacional capacita anualmente a por lo menos dos mil alumnos en las instalaciones de la Academia Superior de Seguridad Pública ubicada en esta demarcación.
El director de la academia, el Coronel Romeo Ignacio Rodríguez Cabrera, explicó que los agentes que egresan cuentan con una preparación y capacidad para atender las necesidades de la población, ya sea en campo o en las carreteras nacionales.
Detalló que los instructores imparten las materias de derecho, manejo vial seguro y servicio en vialidades, las cuales son impartidas en seis módulos.
Agregó que los estudiantes al salir deben aprobar un examen con los conocimientos y aptitudes para colaborar en la seguridad de la población.
Explicó que en derecho, se les enseña a atender a las personas en caso de accidentes y cómo arrestar a los infractores, también para apoyar con agilidad a la ciudadanía; agregó que la Reforma Judicial, ayuda mucho.
Dijo que se imparten dos Diplomados para elevar su preparación en la materia de Derechos Humanos.
Aseguró que es la única escuela para policías en el país donde se imparten materias teóricas para elevar los conocimientos de los dos mil agentes que egresan cada año.
Las instalaciones de la academia se ubican en la avenida López Mateos, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.
Precisó que la mayoría de los accidentes en carreteras son ocasionados por humanos, pues muchas veces no respetan los índices de velocidad, ni toman en cuenta las restricciones que hay en los traslados de transporte, así como de mercancías de sustancias peligrosas e inflamables.
Por lo que efectivos de la Guardia Nacional sección caminos, están debidamente capacitados y preparados para realizar bloqueos y atender ese tipo de acciones, agregó.
Indicó que a los alumnos también se les instruye para que a bordo de sus patrullas puedan dar alcance a posibles infractores, incluso puedan manejar de reversa a altas velocidades en algún suceso que lo requiera. Son aptos para circular en las carreteras nacionales pues muchas de ellas no cuentan con los peraltes y cunetas suficientes para seguridad de los usuarios.

