ESTADOS

Operadores de pipas amenazan con dejar sin agua a población de Veracruz

Operadores de pipas de agua se manifestaron la tarde de este viernes 13 de febrero a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para exigir la liberación de 3 compañeros que fueron detenidos.

Juan José Durante Mar, presidente de la Asociación de Transportistas y Suministradores de Agua de la Zona Norte de Veracruz, señaló que de no tener respuesta por parte de las autoridades, suspenderán el servicio de distribución de agua en el norte del estado, afectando a miles de familias.

Señaló que entre los operadores de pipas de agua existe un temor constante por las acciones legales que las autoridades emprenden en su contra, sin embargo dijo desconocer los delitos que se le imputan a sus compañeros.

“Por el momento no va a haber servicio de suministro de agua a las colonias, nosotros suministramos alrededor del 60 por ciento de agua a toda la comunidad, a toda la región, y los únicos afectados van a ser la sociedad por este tipo de acciones legales”, indicó.

Fue en el municipio de Tihuatlán donde personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz ejecutó una orden de cateo por el delito de extracción de agua, lo cual derivó en la detención de 3 personas y el aseguramiento de al menos 2 pipas de agua.

Se supo que además, durante el operativo realizado por la FGR en compañía de la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército mexicano, se confiscaron mangueras, bombas de agua y otro vehículo, que fueron puestos a disposición de las autoridades.

En ese sentido, Durante Mar justificó que las leyes se aplican con desconocimiento de la realidad en Veracruz y en México, pues dijo que no existe la infraestructura necesaria para que se garantice el abastecimiento de agua a la población.

Aseveró que las autoridades actúan de manera excesiva y que su trabajo es necesario por lo que se les debe permitir laboral libremente y sin consecuencias legales.

“Que analicen estas leyes que implementan sin tener el conocimiento certero y adecuado de cómo funciona la situación, ya que en Veracruz y en la República, tenemos una carencia de infraestructura que pueda solventar la necesidad diaria del suministro de agua” comentó.

Comparte en redes sociales