ESTADOS

Obreros de maquiladora en Juárez denuncian vacaciones y descansos forzados; empresa confirma «paros técnicos»

Obreros de la maquiladora Hansuh Automotive Mexico, en Ciudad Juárez, denunciaron adelanto de vacaciones y convenios forzados de descanso, por lo que temen una posible suspensión de operaciones de la empresa, de capital coreano y dedicada a la fabricación de componentes automotrices.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, los representantes legales de la maquiladora confirmaron que se encuentran “en una etapa de paros técnicos programados, así como ajustes en sus líneas de producción”.

A través de redes sociales, unos 150 empleados del segundo turno denunciaron las vacaciones obligatorias y descansos sin goce de sueldo, situación que la gerencia justificó por falta de insumos. Esto provocó una protesta de los obreros al interior de la nave industrial la tarde del miércoles, por temor a que la empresa cierre y abandone Ciudad Juárez sin pagar liquidaciones.

En un comunicado de prensa este jueves, Hansuh Automotive aseguró que mantiene estabilidad total y suficiencia para quedarse en Ciudad Juárez, y continuará generando empleos “a muy largo plazo”.

“Reforzamos nuestro más profundo compromiso con nuestro equipo de trabajo y con la comunidad juarense; queremos transmitir una certeza fundamental: somos una empresa fuerte y estable, y llegamos para quedarnos”, indicaron.

La empresa destacó que continúa invirtiendo en mejora de procesos, capacitación y condiciones laborales. “Creemos en el potencial de esta gran frontera, mantenemos firme nuestra responsabilidad social y nuestro papel como motor de desarrollo económico”.

Comparte en redes sociales