TUXPAN

Convoca gobierno de Tuxpan ingresar a la Policía Municipal

 

 

<<El registro estará abierto del 7 al 27 de febrero>>

 

TUXPAN, VERACRUZ. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzó la Convocatoria 2023 para hombres y mujeres con honor, valor, lealtad y vocación de servicio que deseen participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para formar parte de la Policía Municipal de Tuxpan, Veracruz.

Cabe destacar que todas las etapas del proceso son gratuitas, y se considerarán los siguientes requisitos:

Tener de 18 a 33 años, ser ciudadano/a mexicano/a en pleno uso de sus derechos políticos y civiles, no tener impedimentos físicos, mentales o visuales que pongan en riesgo su integridad o la de los demás, si utiliza lentes, poseer agudeza visual de hasta 20/60 en ambos ojos, estatura mínima 1.65 m. para hombres y 1.55 m. para mujeres.

No haber sido sentenciado por delitos dolosos graves ni estar inhabilitado en el servicio público, haber concluido el bachillerato o su equivalente, o tener estudios superiores.

Además, no debe padecer alcoholismo o adicción a ningún tipo de estupefacientes, las personas del sexo masculino deben contar con cartilla de identidad liberada del Servicio militar Nacional.

Asimismo, deberán aprobar el proceso de preselección (médico, físico y psicológico), la Evaluación de Control de Confianza y el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

 

DOCUMENTACIÓN 

  1. Los documentos que deben presentar en original y copia son:
  2. Solicitud de empleo con fotografía
  3. Curriculum Vitae
  4. Certificado de estudios
  5. Acta de nacimiento certificada
  6. Cartilla militar liberada
  7. Credencial de elector vigente
  8. CURP
  9. Constancia de Situación Fiscal reciente (emitida por el SAT)
  10. Comprobante de domicilio menor a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono)
  11. En caso de haber pertenecido a alguna corporación policial deberán presentar oficio de baja voluntaria, siempre y cuando ésta no haya ocurrido por motivos legales y de salud. En caso de haber pertenecido a las fuerzas armadas (Sedena/Semar), presentar oficio de baja voluntaria

 

 

 

Quienes cumplan con los requisitos y la documentación solicitada, deberán firmar un consentimiento y/o compromiso en los siguientes términos:

a) Someterse a las evaluaciones de Control de Confianza.

b) Declaración bajo protesta de decir verdad, que la información y documentación proporcionada es auténtica, así como su autorización para que la institución realice las investigaciones que sean pertinentes para corroborarla.

c) Manifestación de aceptación, sin reserva alguna, del resultado del proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, el que será definitivo, inapelable y confidencial.

d) Carta compromiso para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia disciplinaria emita la instancia capacitadora.

Esta convocatoria permanecerá abierta del 7 al 27 de febrero del presente año.

 

 

 

 

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