Sin categoría

Hijo de Javier Lozano Alarcón acusado de violación

La violencia verbal suele anteceder la violencia física y la conducta del ex panista heredó la agresividad a su primogénito

Por Ángel Álvaro Peña

Cuando Javier Lozano debió debatir con altura y argumentos con la diputada María de los Ángeles Huerta en un programa de Televisión, le gritó, le faltó al respeto, la trató como un ser inferior, por el simple hecho de ser mujer.

La ofensa se la hizo no sólo a la persona de la legisladora sino a la población que votó por ella, situación que desconoce ante la preponderancia del impulso y la agresividad. Para Lozano el que no crea en sus conceptos es un enemigo a muerte y se expresa de manera despectiva y si son mujeres es más radical.

Este tipo de conductas ejercida desde la familia acarrea consecuencias muy graves, porque hay valores que se aprenden en la familia y no se aprenden en las aulas, por caras y famosas que sean esas escuelas.

Así sucedió con la familia del ex senador panista Javier Lozano Alarcón, cuyo hijo ahora es acusado de violación, tortura y drogar a una abogada ex compañera de trabajo, junto con Gabriel Castañeda Gómez Mont. La abogada Amarande Riojas Orozco hizo público a través de las redes sociales que fue drogada, torturada y violada por el hijo del ex secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón y vocero de Meade cuando fue candidato por el PRI a la presidencia junto con su amigo Gómez Mont.

En el video publicado el 17 de diciembre la abogada narra los hechos ocurridos el 17 de diciembre de 2016 y señala que busca justicia y que se realice el debido proceso. Esto porque pese a pedir identidad reservada ante el Ministerio Público éste reveló su identidad a los violadores, lo cual pone en riesgo su persona. Denuncia que desde la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México filtraron sus datos a los acusados, pese a solicitud de reserva de su identidad.

 

 

Como éstas hay varias anomalías en el caso que seguramente provienen de órdenes superiores de las rémoras enquistadas en la fiscalía de la capital, desde hace varios años.

El video lo dio a conocer para proteger su vida, dado que los acusados tienen influencias dentro del Poder Judicial, por lo que señaló la víctima: “En nuestro país en algunos casos para que se haga justicia se tienen que dejar videos o constancias de lo que sucede en los ministerios públicos”. Comentó que en los ministerios públicos los casos “nunca llegan a judicializarse, y eso es lo que ocurre en muchos casos de violación del país”

La abogada Amarande Riojas Orozco se animó a demandar la violación, luego de que una amiga de ella le pidiera defenderla de una violación por parte de Gabriel Castañeda Gómez Mont, quien cinco años antes fuera cómplice de Lozano Ponzanelli contra Amarande, quien dijo que si ella hubiera demandado oportunamente no hubieran violado a su amiga que en ese momento le pedía ayuda. Por eso 5 años después asentó la demanda contra sus violadores.

 

Gabriel Castañeda Gómez Mont.

 

Se espera que la misma saña que expresó airadamente contra un caso sin comprobar protagonizado por el senador Félix Salgado Macedonio, la utilice para señalar a su hijo como culpable ya que las pruebas son muchas. La abogada narra en el video, cómo despertó después de ser drogada y ver que le habían apagado un cigarro en el pecho.

Las patologías se enseñan con el ejemplo, cuando se muestra desprecio por personas de diferente género, cuando se discrimina, cuando hay un autoritarismo anacrónico, las anomalías en la conducta de alguien como Javier Lozano se reflejan en el proceder de su hijo, quien al parecer no está muy sano mentalmente. Quién podría estarlo con un padre como Javier Lozano Alarcón.

El desprecio mostrado por Javier Lozano cada vez que trataba con una mujer pudo ser el ejemplo que el joven abogado Lozano Ponzanelli, pudo seguir.

Lozano Alarcón siempre se ha sentido perfecto, dueño de la verdad, absoluto propietario de la realidad. Desvía siempre el debate hacia terrenos de insulto y descalificación, sube el volumen de su voz para sentirse el más fuerte de la selva, intenta mostrar cultura y preparación cuando es un bárbaro.

 

LAS CALUMNIAS DE LOZANO

En 2012, Manuel Bartlett demandó a Javier Lozano por calumnias por 10 millones de pesos, cantidad que tuvo que pagar el ex panista, aunque antes de eso advirtió que recurriría a los servicios de defensoría, para evitar el pago.

Es conocida la afición que tiene Lozano Alarcón por la impunidad y por ello fue que la abogada Amarande Riojas Orozco cubre las salidas de este personaje que se caracteriza por su violenta conducta, sobre todo con las mujeres.

Tras mostrar la resolución de la jueza, aseguró Lozano Alarcón que pagaría en ese entonces 500 pesos para que el abogado de Bartlett “se coma unas cemitas, se tome un agua de jamaica y se le pase el coraje”, como una prueba más de misoginia.

En otra ocasión, Lozano hizo referencia a una caricia que la hija de Salgado había hecho a su padre en la Cámara de Senadores y, malintencionado el ex panista preguntó si iba a querer manicure.

Lozano fue implacable con la acusación contra Salgado Macedonio en la supuesta violación contra Basilia Castañeda en una acusación poco sólida y mal redactada, toda vez que la acusación contra Salgado surgió en el momento en que fue designado candidato a la gubernatura de Guerrero, en 2021. Porque según investigación de Políticos al Desnudo, la supuesta víctima fue violada en 1998; pero en 2018, participó activamente en la campaña en busca del voto para la elección de Félix Salgado, entonces el INE dio por asentado que la violación fue real a pesar de que no había pruebas suficientes y la víctima no había actuado en consecuencia hasta 20 años después. En Guerrero, este delito prescribe a los 12 años, sin embargo, las autoridades electorales le quitaron la candidatura a Salgado por no comprobar 19 mil pesos de su cuenta de gastos de campaña.

El INE y Lozano dieron por auténtica la acusación de la violación, a pesar de la falta de pruebas y anomalías en la denuncia.

A pesar de esas agravantes Javier Lozano no se detuvo ni un momento en atacarlo y realizar declaraciones que iban desde la acusación sin pruebas hasta el insulto. Ahora deberá actuar por lo menos de manera similar en el caso de su hijo, porque la indignación por un hecho similar también sacude a la población.

La influencia de Lozano Alarcón sobre algunos medios impide que la noticia de la violación de su hijo y del pariente de Fernando Gómez Mont se dé a conocer; sin embargo, en redes sociales esta noticia ha sido un escándalo sobre el cual se ha negado a pronunciarse el ex vocero de la Coparmex.

El doble discurso, la doble moral de algunos personajes de nuestra política obligan a pensar que se trata de una generación o una secta que utiliza la agresividad para esconder el profundo miedo que tienen por perderlo todo ante la llegada de la legalidad que dicen defender y en la que cae hasta gente de su propia sangre acostumbrada a la impunidad.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales