NACIONAL

Tec de Monterrey, primer lugar en despidos en diciembre: Presidente

 

CIUDAD DE MÉXICO. El empleo en diciembre de 2021 se desplomó en 312 mil plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que aún continúan el problema de empresas que despiden a sus trabajadores para no pagar aguinaldos y prestaciones, como es el caso del Tecnológico de Monterrey.

Esta empresa destacó por ser una de las que más despidió a sus trabajadores en el último mes de 2021 con la finalidad de no pagar prestaciones.

Aún cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing, todavía en diciembre tuvimos problemas que se nos cayeron más de 300 mil empleos», reconoció el presidente en su conferencia matutina.

El Presidente indicó que este comportamiento se registra en mayor medida en el sector educativo privado y en el sector servicios.

En este mecanismo de despido, el primer lugar en este diciembre lo tuvo el Tecnológico de Monterrey.

Lo digo porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados»

Informó que antes de la pandemia Covid 19 se tenían 20 millones 613 mil 536 mil empleos y se desplomaron hasta 19 millones 500 mil.

Para diciembre de 2020 se recuperó el empleo hasta llegar a 20 millones 051 mil 552 plazas y en octubre de 2021 se alcanzó una cifra récord de 20 millones 933 mil 050, solo que este fin de año algunos patrones incurrieron en la práctica de despidos y provocaron una caída que se ubicó en 20 millones 620 mil 148.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales