“Falsos”, Putin descarta los asesinatos en Bucha

 

Moscú. El presidente Vladímir Putin comparó la masacre de Bucha con el uso de armas químicas en Siria y dijo que ambos son episodios falsos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, desmintió que su país tuviera responsabilidad en los hechos denunciados en la ciudad ucraniana de Bucha, a 70 km de Kiev, en un encuentro con su par bielorruso, Alexander Lukashenko, quien atribuyó a Reino Unido lo que llamó una «operación psicológica» en esa urbe.

Putin en su intervención denunció que los señalamientos de que militares rusos cometieron atrocidades en la ciudad ucraniana de Bucha son «tan falsos como fueron las acusaciones del uso de armas químicas por parte del presidente de Siria, Bashar al Assad».

El mandatario ruso abundó al respecto: «Luego resultó ser una noticia falsa. El mismo bulo como en Bucha», al tiempo que reveló que el presidente de Belarús, Lukashenko, le entregó documentos sobre los sucesos en Bucha, que revelan, según afirmó, «cómo y quién […] viajó a la localidad y preparó el escenario para esta provocación”.

 

PUTIN SE DEFIENDE

El presidente ruso se defendió así de las acusaciones sobre la responsabilidad de su país en los hechos de Bucha

Las palabras de Putin se produjeron, luego que el mandatario bielorruso precisara que Reino Unido organizó lo que llamó una «operación psicológica» en Bucha y, en ese sentido, dijo «junto con nuestros amigos rusos, hemos desenmascarado desde la primera hasta la última hora esta desagradable y vil posición de Occidente», aseveró.

Fue durante este encuentro que el presidente ruso confirmó que el curso de lo que llama la operación militar especial en Ucrani a»va según lo previsto» y dijo al respecto: «no debemos ocultar nada al público […], tenemos que cubrir este trabajo de guerra objetivamente», subrayó.

El encuentro entre Putin y Lukashenko se produjo a partir de la conmemoración este martes del Día de la Cosmonáutica en Rusia, el cual recuerda la fecha en la cual, en 1961, se produjo el primer vuelo humano exitoso al espacio, el protagonizado por el entonces soviético, Yuri Gagarin.