Senado ratifica a escritora Laura Esquivel como embajadora en Brasil

 

Ciudad de México. Las comisiones del Senado ratifican a la escritora Laura Esquivel como embajadora en Brasil Por unanimidad de 33 votos, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe aprobaron su nombramiento.

En la sesión donde la autora de la novela Como agua para chocolate presentó su plan de trabajo, los senadores de todos los grupos parlamentarios expresaron su respaldo a esta designación presidencial.

Laura Esquivel manifestó que el fortalecimiento de la relación entre México y Brasil es clave en la estrategia del gobierno mexicano de acercamiento sustancial a las naciones de América Latina y el Caribe.

 

 

En octubre habrá elecciones presidenciales en Brasil donde competirá el militante del Partido del Trabajo y amigo personal de Andrés Manuel López Obrador, Inazio Lula da Silva, con grandes posibilidades de ganar en las urnas y con un amplio margen.

Destacó que a 188 años de relaciones diplomáticas, México y Brasil son potencias regionales amigas, socias y aliadas, que se refleja en el creciente flujo de inversiones mutuas que alcanza casi 30 mil millones de dólares anuales. 

Por otra parte, la escritora destacó que uno de los ejes prioritarios de su plan de trabajo será estrechar lazos socio-culturales entre Brasil y México.

Dijo que pondrá énfasis especial en la difusión de la literatura, la gastronomía, la música, las artes plásticas y todas las expresiones culturales mexicanas para estrechar los lazos entre ambos pueblos.