Sin notificación de suspensión del Tren Maya: AMLO

 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador niega que haya todavía notificación de un juzgado en Mérida, Yucatán, de conceder la suspensión provisional del Tramo 5 Sur del Tren Maya por presuntos daños ambientales, pero afirmó que la esperará para buscar la forma de defenderse legalmente, aunque advirtió que hay una campaña contra esta obra con propósitos políticos, financiada por organismos internacionales y empresarios mexicanos.

Señaló que estos organismos utilizan a pseudoambientalistas sin convicciones y sin escrúpulos morales de ninguna índole. Y comentó: “Todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, solo lo que ya que es dominio público, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra el Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos. Y están utilizando a pseudoambientalistas, puede ser que haya gente preocupada, por el medio ambiente, pero por lo general se trata de gente sin convicciones sin escrúpulos morales de ninguna índole (…) Vamos esperar que es lo qué están ahora reclamando y buscar la forma de defendernos legalmente”.

El mandatario reclamó que estos ambientalistas y los jueces no se hayan manifestando por las afectaciones que hubo en la construcción del Parque Xcaret. Reiteró que la magna obra ferroviaria no afecta cenotes y afirmó que se cuenta con el respaldo de campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios.