AHMPRESETUR impulsa el turismo de la Zona Norte de Veracruz

 

Por Ángel Álvaro Peña

Veracruz. Cecilia Uresti Villegas, presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz A.C. (AHMPRESETUR), encabezó una importante reunión de trabajo a la que asistieron ediles, directores de turismo y deporte, así como empresarios y organismos empresariales para llevar a cabo acciones para desarrollar el turismo en la región.

Estuvieron presentes autoridades municipales de Tuxpan, Álamo, Tiahuatlán, Castillo de Teayo, Gutiérrez Zamora, entre otras localidades de la región, con el objetivo de que prestadores de servicios turísticos y el comercio en general, se beneficien con los proyectos deportivos, gastronómicos y culturales que la AHMPRESETUR impulsa desde hace tiempo.

Cecilia Uresti, preocupada por el fortalecimiento del turismo propone impulsar este importante sector que, a pesar de ser el que ofrece mayor riqueza y reactiva la economía, fue el más afectado en estos los últimos tiempos debido a la crisis económica, pandemia y el paso del huracán Grace.

 

 

 

cuenta con playas, arqueología, gastronomía, bellezas naturales, patrimonios de la humanidad, pueblos Mágicos, cultura e historia, señaló Uresti Villegas.

La lideresa de esta asociación resalta que “lo más importante que tenemos la calidez de nuestra gente y el excelente servicio que brindamos. Atractivos que cautivan al turista que nos visita invitándolos a regresar en cualquier temporada del año. Nosotros como prestadores de servicios estamos preparados para recibirlos”.

En el acto, autoridades de la zona norte señalaron que es prioridad atender las necesidades de este sector por ser el motor de la economía y generador de empleos comprometiéndose a participar en las reuniones de trabajo convocadas por la AHMPRESETUR para darle seguimiento a lo acordado.

 

 

El presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Maestro Frans Aparicio, reconoció que los eventos deportivos, gastronómicos y culturales generan una gran derrama económica a la región que beneficia no sólo al sector turístico, sino también al comercial y al productivo.

La representante de la AHMPRESETUR y Ruta Totonaca agradeció a las autoridades presentes el compromiso con este sector invitándolos a seguir impulsando acciones que fortalezcan el turismo de la zona norte.

Desde octubre del año pasado, la lideresa de AHMPRESETUR y Ruta Totonaca, se adelantó a las tareas de los alcaldes electos y les presentó un catálogo con los temas fundamentales a atender a la brevedad por parte de los futuros gobiernos municipales.