AMIS: Nissan Versa, el más robado en México

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el Nissan Versa es el auto más robado en México. Entre abril de 2021 y marzo del año en curso se reportaron 3,247 unidades aseguradas hurtadas.

En segundo lugar se encuentra la pickup Nissan NP300 con un total de 2,665 unidades robadas.

Las marcas Chevrolet Aveo, Honda CRV, Chevrolet Beat se encuentran en las posiciones siguientes con 2,067,1,836 y 1,830 unidades robadas, respectivamente.

«Tenemos registrado que el robo de vehículos se debe a que los delincuentes realizan otros delitos con los autos robados (…) También son utilizados para el mercado negro de autopartes», explicó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS al presentar el informe “Robo y Recuperación de Vehículos Robados”.

Respecto a las entidades con mayor índice de robos se encuentran: Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas.

Rosas agregó que en los últimos 12 meses se robaron en México 62,102 vehículos asegurados. Tan solo de abril de 2021 a marzo de 2022 a diario se registraron 170 hurtadas. Sin embargo, de ese total fueron recuperadas 27,577 unidades.

 

Información: Contrarréplica