Dos ex gobernadores de NL tienen concesiones propias de agua

Monterrey. Raúl Rubio, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) señala que los ex gobernadores de Nuevo León Jorge Treviño Martínez, priísta, y Jaime Rodríguez Calderón, independiente; cuentan con cuatro y dos concesiones privadas para operar pozos en sus propiedades.

El catedrático señala que se tiene documentado que Treviño Martínez posee cuatro veneros en su residencia ubicada en San Pedro Garza García. En lo que se refiere a Jaime Rodríguez Calderón, preso en el penal de Apodaca acusado de abuso de autoridad y uso de recursos de procedencia ilícita, cuenta con dos permisos para operar.

Colectivos defensores del agua en Nuevo León anunciaron que estarán vigilando el proceso de cancelación de 2 mil 689 concesiones de un total de 12 mil existentes en Nuevo León, que son utilizadas para uso industrial agropecuario y doméstico en exclusivas zonas residenciales.

Señalaron que el organismo federal sólo cuenta con dos inspectores en la entidad para realizar este proceso, por lo que estarán atentos a que se proporcionen los nombres de particulares y empresas que dejarán de contar con una concesión y que esta medida se cumpla.