Histórica aprobación de AMLO entre líderes globales

Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador obtiene 71 por ciento de aprobación en la encuesta de líderes globales que realiza Morning Consult Political Intelligence (MCPI), manteniendo así el segundo lugar en la lista.

Con esta nueva cifra el presidente de México obtiene el más alto nivel de aceptación desde que se tiene registro, consiguiendo así un índice de desaprobación es de 22 por ciento. 

Los índices de aprobación más recientes se basan en datos recopilados del 13 al 19 de abril de 2022 —justo cuando se debatía la Reforma Eléctrica—, de un promedio de siete días, entre residentes adultos de Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suiza, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Ya que el pasado 30 de marzo de este año, López Obrador había obtenido un índice de aprobación del 69 por ciento. Fue su máximo histórico. Sin embargo, hasta esa fecha jamás había superado los 70 puntos porcentuales. 

Cabe recordar que en 2020 el 10 de junio López Obrador  registró su mínimo histórico en la encuesta de Morning Consult Political Intelligence con 54 por ciento; el rechazo subió hasta 37 por ciento.

Con este nuevo resultado López Obrador se ha mantenido como el segundo mandatario mejor evaluado, ya que el gran fenómeno de la lista es Narendra Modi de la India, quien tiene 77 por ciento de aprobación y 18 por ciento de rechazo

 

En América del Norte, Joe Biden de Estados Unidos tiene una aprobación de 40 por ciento y una desaprobación de 52 por ciento, mientras que Justin Trudeau de Canadá tiene 43 de aprobación con 51 por ciento de rechazo.

 

 

 

EL MEJOR DATO 

El dato es importante es el registrado el fin de semana pasado, lo que algunos medios, analistas, periodistas y partidos de oposición señalan como “su primer revés importante en el terreno legislativo”. Sin embargo, el repunte del presidente se da después del polémico domingo en la votación de la Reforma Energética. 

Los resultados del ejercicio del medio se basaron en entrevistas a 500 adultos vía telefónica, las cuales fueron realizadas del 1 al 5 de abril. Tiene una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error de +/-4.4 por ciento, según la misma casa editorial.

 

 

 

Fuente: www.morningconsult.com