En el Congo, confirman nuevo caso de ébola

Congo. Un nuevo caso de ébola en la ciudad de Mbandaka, capital de Équateur, fue confirmado por las autoridades de la República Democrática del Congo.

Después del análisis de unas muestras de un paciente con síntomas, el Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas (INRB, por sus siglas en francés) nos confirmó esta mañana que se trataba de ébola”, dijo el coordinador de los programas contra la enfermedad, Steave Ahuka a la agencia Efe.

 

Estamos asistiendo a un nuevo resurgimiento del ébola en la provincia de Équateur”, añadió Ahuka.

El coordinador pidió a la población que no entrara en pánico e informó que han desplegado en la zona un equipo de expertos para gestionar el brote.

 

EL CASO 

Este jueves 21 de abril, un hombre de 31 años empezó a sangrar persistentemente mientras era atendido en el hospital general de referencia de Wangata. Levantó las alarmas de las autoridades sanitarias.

Y es que el paciente presentó fuertes dolores de cabeza y fiebre desde el 5 de abril. A pesar de recibir tratamientos médicos, su situación no mejoró.

En este momento, las autoridades buscan a unas 30 personas que han tenido contacto directo con el paciente desde que empezó a mostrar los primeros síntomas, indicó Ahuka.