Desgaje descubre piezas arqueológicas en Veracruz

Veracruz. En los alrededores de Lomas del Río Medio, Veracruz, los vecinos encontraron piezas arqueológicas que quedaron luego de que una loma se desgajara por las condiciones climatológicas y el paso de camiones donde se construirá un fraccionamiento.

Uno de los vecinos encontró una “carita”, la cual limpió para develar su forma.

 

 

Avisó a las autoridades y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se puso en contacto con él para pedirle que resguardara las figuras que logró recuperar de Lomas del Río Medio, Veracruz, pues podría tratarse de piezas arqueológicas que revelarían detalles importantes de alguna época prehispánica.

El INAH vigila la zona, y ha dado aviso de que ya se encuentra en trámites para detener la construcción del fraccionamiento, a fin de proteger lo que se encuentre debajo del montículo de arena y sea sometido a estudios para conocer su origen.

Se prevé que especialistas del INAH al llegar al lugar en Lomas del Río Medio, Veracruz, inicien las investigaciones, rastreo, extracción y análisis de piezas arqueológicas. Mientras eso sucede, los vecinos conservan las figuras rescatadas en cajas de plástico y envueltas en trapos para evitar que se rompan o deterioren.