Presidente conmemora el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Puebla. Tras dos años de suspenderse el acto de conmemoración, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile, así como la ceremonia del 160 aniversario Batalla de Puebla.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, así como los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán, y otros funcionarios de su gabinete, el mandatario se encuentra en dicha entidad para luego tomar un vuelo que lo lleve a Guatemala, donde iniciará su gira de cuatro días por Centroamérica y Cuba.

 

 

Durante su discurso en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza en ese estado, el mandatario recordó la defensa del país ante la invasión del ejército francés y reafirmó que Benito Juárez García fue “el mejor presidente de México”.

Era perseverante; siempre mantuvo una inquebrantable fe en la causa que defendía: fue honesto, austero, sobrio, demostró con hechos ser un hombre de principios y, sobre todo, un patriota”, enfatizó.

 

 

La salvación de México en este difícil trance, debe atribuirse, más que a ninguna otra circunstancia, al ejemplar proceder del presidente Benito Juárez, quien además de conducir el movimiento con eficacia política supo mantener inalterables sus firmes principios de lealtad al pueblo y de amor a la patria. Su voluntad era indomable; la convicción absoluta de que estaba sirviendo al país lo hacían inmune a todos los ataques. Ignoraba el desaliento. Decían sus adversarios que era “general mediocre en el campo de batalla, mal jinete, mal tirador”. Sin embargo, le reconocían “el genio de la adivinación. Pensaba en todo, lo prevenía todo”, apuntó.

 

 

 

SERVICIO MILITAR NACIONAL 

En la conmemoración, el jefe del Ejecutivo realizó la toma de protesta de bandera a jóvenes del Servicio Militar Nacional, clase 2003 anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Después, el presidente presidio el desfile cívico-militar por la Batalla de Puebla, en el que participaron de 15 mil personas.