NACIONAL

Migración y Sembrando Vida, abren agenda de AMLO en El Salvador

El Salvador. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por su homólogo, Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, en una ceremonia realizada en la Casa Presidencial del país centroamericano.

Ambos presidentes se reunieron en privado para discutir temas que atañen a la región de latinoamérica principalmente la migración y con ello el programa Sembrando Vida que pretende fortalecer a los pueblos y así disminuir el éxodo masivo. 

 

 

Frente a los medios el mandatario federal de El Salvador, Nayib Bukele, señaló “México siempre ha tenido mucho respeto por la política exterior y es por eso que siempre son muy bien recibidos adonde quiera que van. Hemos tenido una reunión muy productiva y estoy seguro que va a traer muy buenos frutos para nuestras regiones”.

Mencionó que respecto al tema de la migración, El Salvador cuenta con algunas experiencias exitosas que se han realizado en los últimos años.

 

 

Queremos ampliarlas y proponer que se hagan mucho más grandes y que abarquen toda la zona donde hay más migración hacia Estados Unidos”

Por lo que agregó que la migración es un tema que se debe resolver. “Queremos que nuestros ciudadanos productivos se queden en nuestros países. Para eso, cada quien está haciendo su labor», concluyó Bukele. 

 

 

NACIÓN HERMANA

Para el presidente López Obrador señaló la hermandad que existe con el pueblo salvadoreño  “Me da mucho gusto estar en esta nación entrañable, compartimos una historia milenaria desde los tiempos de los olmecas y mayas. Por ejemplo, mi pueblo natal se llama Tepetitán y aquí, en El Salvador, Tepetitán está situado en San Vicente”.

El mandatario mexicano hizo hincapié del programa Sembrado Vida, el cual ha ofrecido a 10 mil pequeños agricultores de 10 departamentos de El Salvador, “la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Por lo que agradeció al mandatario Bukele, “porque El Salvador es el país de la región que más ha avanzado en la aplicación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Frente a este avance con el programa López Obrador anunció que el mandatario de El Salvador incrementará al doble el programa Sembrando Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, “cada gobierno aportará la misma cantidad de dinero”.

 

 

«Ayudar a los jóvenes los aleja del camino de tomar conductas antisociales. Estamos quitándole el semillero a los grupos criminales. Aquí en El Salvador son 10 mil los jóvenes que están recibiendo apoyo y capacitación laboral”

 

Para concluir el presidente mexicano añadió “Como lo mencionó el Presidente Nayib Bukele, no podemos estar dependiendo de nadie, tenemos que hacer uso de nuestro derecho de autodeterminación como pueblos libres y soberanos”.

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales