Eje Nuevo León-Jalisco, “símbolo” del motor económico en México

Nuevo León. Acuerdan los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro y Nuevo León, Samuel García el Eje Nuevo León-Jalisco, un plan de vinculación económica con el fin de fortalecer el crecimiento y desarrollo de ambos estados. 

Esta firma se da en el Encuentro Empresarial 2022, el gobernador Samuel García señaló que ambos estados se constituyen en un símbolo de gente trabajadora, de cultura y de industria. 

 

De eso se trata este eje Nuevo León-Jalisco no competir, como nos complementamos porque si somos los motores económicos de México juntos vamos a ser el gran motor económico de este país», manifestó.

Sepulveda convocó a los empresarios de ambos estados a hacer el compromiso para que los impuestos que ambos generan se queden en dichas entidades.

Este es el inicio de una gran agenda económica, de un gran Eje Nuevo León-Jalisco y que ambas entidades seguiremos siendo ejemplo de lo que aspira a ser un mexicano”, agregó. 

Destacó que de cada dólar que se invierte en México, el 25% llega a Nuevo León y que el estado se posiciona en primer lugar nacional en generación de empleo, en captación de inversión extranjera y en exportaciones.

 

“Yo quisiera que esta reunión y teniendo aquí a los grandes empresarios de Nuevo y Jalisco, hagamos un compromiso de regresar el ISR a nuestras tierras, y que nuestros impuestos se queden en nuestros estados, es un dineral”, concluyó Samuel García. 

 

Por su parte, el gobernador de Jalisco respaldó el Eje Nuevo León-Jalisco de su homologo para que los impuestos se queden en estas entidades.

No es una lucha de carácter partidista, política, es una lucha por la dignidad y respeto al Pacto Federal; y un trato justo para que podamos tener los recursos y Jalisco y Nuevo León sigan siendo locomotoras del desarrollo nacional», comentó.

El gobernador Alfaro propuso trabajar en el tema energético, en especial sobre la agenda ambiental sin dejar de lado los acuerdos internacionales como el de la Conferencia de las Partes (COP).