ESTADOS

En Mérida, detienen a Marlon presunto feminicida de Montserrat Bendimes

 

Veracruz. Este viernes fue capturado en Mérida, Yucatán, Marlon “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven Montserrat Bendimes, informó la Fiscalía General de Veracruz.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto fue detenido durante un cateo en Mérida, acusado por el presunto feminicidio de Monserrat Bendimes cometido el 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz.

 

 

Añadió que Marlon “N” será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.

 

 

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz”, señaló la Fiscalía en redes sociales.

 

Marlon se encontraba en la casa de su abuela ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Mérida-Progreso.

 

LOS HECHOS

El 17 de abril del 2021, cerca de 20:00 horas Montserrat Bendimes Roldán fue atacada brutalmente en su propio domicilio por su pareja sentimental, Marlon Botas Fuentes; la joven resultó con varias fracturas y con un traumatismo craneoencefálico, lo que desembocó en muerte cerebral, por lo que fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril del mismo año.

 

 

Mi Montserrita es una gran guerrera, lucha por vivir, quiere vivir y va a vivir en la Tierra o en nuestros corazones”, escribió la mamá de Montse, Cecil Roldán.

 

Los papás de Marlon Botas, luego de que su hijo provocara las heridas a la joven de 20 años que le constarían la vida, se resistieron a llamar a los servicios de emergencia para que el delito no fuera reportado por las autoridades y la llevaron ellos mismos a un centro de salud.

Esa misma noche, Marlon, sus hermanos y sus padres huyeron. 

La Fiscalía de Veracruz emitió una orden de aprehensión contra el presunto feminicida, para luego ofrecer 250 mil pesos de recompensa para quien diera información que lleve a la localización del presunto asesino.

 

Semanas después de estos hechos, los padres Diana “N” y Jorge “N”, fueron ubicados en un inmueble de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, después de una búsqueda de casi siete meses, fueron detenidos.

 

Diana Elizabeth  y Jorge Ignacio, padres de Marlon fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el feminicidio.

 

Mientras tanto, Marlon, quien se encontraba prófugo, publicó un video exigiendo la liberación de sus padres a cambio de entregarse, material que causó indignación en la población veracruzana.

Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, declaró el presunto feminicida.

Luego de que el video se hiciera público, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz respondió diciendo que “la justicia no se negocia” y reafirmaron que la orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, acusado por el presunto delito de feminicidio, continúa en pie.

En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, declaró la Fiscalía.

 

“Que no se nos olvide que Marlon Botas Fuentes engañó a mi hermana diciendo que la amaba y la mató, a sangre fría, y luego huyó. Queremos justicia!”, exige desde entonces la hermana de Montse, Leslie Bendimes.

 

 

LEY MONTSE

Cabe destacar que apenas este 2 de junio se dio entrada a la iniciativa que busca reducir la red de protección a delincuentes, especialmente a feminicidas. La denominada Ley Montse, que fue impulsada por la Colectiva las Brujas del Mar, será presentada por la diputada del PRI, Anilú Ingram Vallines, con el apoyo de legisladoras y legisladores del Congreso de Veracruz.

La ley permite a que padres puedan apoyar o encubrir un delito sin que exista alguna consecuencia legal, y ahora lo que se busca es delimitar el grupo de apoyo para evitar que delincuentes como Marlon N, pueden estar libres, señaló la diputada Anilú Ingram Vallines.

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales