COLUMNISTAS

Simpatías y preferencias

 

Por Herlindo Robles

El Senado de la República, recibió al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, siendo una destacada y brillante disertación en temas como la guerra de Rusia-Ucrania, con la cual dejó callado a German Martínez, en su tendenciosa participación al cuestionar las relaciones con Nicaragua o Venezuela, defendió la participación de Rusia en el G-20, así como la relación México-EU, misma que afirmó; se encuentra en estado conveniente y respetuoso, a pesar de la demanda planteada en contra empresas fabricantes de armas, a pesar de encontrase revestidas de inmunidad en aquel país e incluso en otros países. Tocando de manera objetiva el tema de narcotráfico. 

En concreto podríamos decir que su comparecencia fue exitosa, y un gran número Senadores de todas las bancadas, se acercaron a saludarlo y tomarse la foto. Aunado a ello, no se debe olvidar que el Canciller es uno de los tres aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República y avalado por el presidente López Obrador. 

 

 

Aunado a su extenso trabajo internacional alrededor del mundo, la comparecencia para analizar la glosa del informe presidencial, sin duda fue un gran escaparate. Es claro que los tres aspirantes a la silla presidencial, están en una carrera muy cerrada, pues los avances del Secretario de Gobernación, muy conocido como AAA, son cada día más significativos, máxime que sus acertados oficios políticos, lograron una votación favorable a la permanencia del Ejercito en materia de seguridad pública, rezagando significativamente al Senador Monreal, que cada día se pierde más en el limbo. 

Ahora bien, por lo que hace a la jefa Claudia Sheinbaum, el pasado domingo realizó diversas apariciones en diferentes rumbos de la Ciudad, para rendir su informe de gobierno, coronando sus apariciones con un magno evento en el Auditorio Nacional. Carismática y querida; Claudia es Claudia, en la Ciudad de México y en varias entidades de la República, y ese carisma nadie se lo gana. 

 

 

En concreto, los aspirantes a la contienda presidencial, se han convertido en eficaces elementos de la Cuarta Transformación, que por ningún lado les pueden competir otras fuerzas políticas. 

Muy difícil decisión escoger una de las tres estrellas de la Cuarta Transformación. Sin dejar de lado a excelentes mujeres como Rocío Nahle García, Galia Borja Gómez, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, entre otras muy capaces. 

En concreto, el presidente López Obrador, ha venido formando un equipo profesional y eficiente, que definitivamente será garante de la continuidad del desarrollo de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. 

Así las tres estrellas; AAA, Claudia y Marcelo, se adelantan unos en simpatías internas y compiten en preferencias del electorado, en una cerrada carrera, que será en favor de México. 

 

 

 

Comparte en redes sociales