¡Por fin! Termina gris presidencia de Cecilia Guevara en el Congreso
Por Roberto Valerde
Después de un improductivo y nefasto año como presidenta de la mesa directiva de la LXVI Legislatura del Congreso del estado de Veracruz, esta misma semana la gris diputada por Poza Rica, Cecilia Guevara Guembe deja el cargo tras cumplirse el año legislativo para el cual fue impuesta.
La priísta, disfrazada de morenista, con ínfulas de grandeza porque ya se siente senadora, sólo utilizó el puesto para orquestar desde el Congreso varias campañas negras en contra del alcalde de Poza Rica, Fernando Luis “El Pulpo” Remes.
Varios militantes de Morena en Poza Rica, mencionan que estúpidamente Cecilia Josefina Guevara Guembe le ha jugado las contras al alcalde de la ciudad, amigo entrañable y muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está enterado de su juego perverso y no quiere saber nada de ella ni de su familia, tan es así que en su reciente visita a Poza Rica, el mandatario de México no quiso hospedarse en el hotel propiedad de la familia Elías Guevara y pernoctó con otra cadena de prestigio.
“Desleal, traidora, trepadora, oportunista, convenciera y deshonesta” son algunos de los adjetivos que los verdaderos morenistas de Poza Rica y del estado le endilgan a Cecilia Guevara, quien ya antes (en 2015) fue diputada del PRI, como suplente de Rafael García Bringas y ahora se desgarra la camiseta de Morena, que le queda grande; luego su hijo Fernando fue candidato plurinominal a diputado por el PT y es actual subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado.
“Es una oportunista, a ella no le importa pasar sobre quien sea o disfrazarse del color que sea con tal de beneficiarse ella y su familia, no conoce la ética, la moral ni principios, ambiciona el poder por el poder”, comentaron militantes de Morena que apoyan al grupo político del alcalde Fernando Remes y que solicitaron reservar su identidad.
Muestra inequívoca de su arribismo fue cuando en la celebración de los 500 años de Coatzacoalcos, presuntamente violó el reglamento del Congreso al romper el protocolo solemne y desvivirse en elogios para la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien aspira a ser gobernadora y con quien quiere quedar bien para amarrar “hueso”, mínimo ser candidata a Senadora.
Cabe recordar que Cecilia Guevara, acosa, planea, intimida, descalifica al presidente municipal y manipula a un grupito de regidores del Ayuntamiento de Poza Rica, quienes votan en contra de los acuerdos de cabildo, en una abierta, descarada y confirmada enemistad con el edil que no se presta a sus chantajes.
Guevara Guembe habría querido posiciones clave en la administración municipal y ampliar un millonario contrato para una empresa de seguridad privada de su propiedad, temas que no le fueron aprobados y por eso su venganza.
Pero por fin, el próximo 5 de noviembre se elegirá a un nuevo presidente de la mesa directiva de la LXVI legislatura del estado para el segundo año de ejercicio y entonces -dicen quienes la conocen- que la gris Cecilia Guevara Guembe “tendrá la misma fuerza que un agua mineral sin gas”.
**Por la importancia de la información reproducimos esta información, cortesía del Diario Noreste**