Aporta planes para mejorar el medio ambiente, Gobierno de Colombia reconoce a Horacio Zárate
CIUDAD DE MÉXICO. Reconoce el gobierno de Colombia a el ambientalista Horacio Zárate Acevedo, por su participación en el “Encuentro internacional de energías limpias”.
Y es que el empresario mexicano aportó planes estratégicos para mejorar el medio ambiente.
Horacio Zárate Acevedo, quien es presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, así como vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, sostuvo varias conferencias ante expertos de Colombia y Latinoamérica, así como representantes de universidades públicas y privadas de esa región Sudamericana.
El principal motivo del encuentro en Bogotá-Medellín-Cali por parte de Horacio Zárate, anticipando puntos de interés entre los países hermanos y trabajos conjuntos para la agenda 2030, y una clara tendencia del uso de transporte público eléctrico que Colombia utiliza.
La descarbonización en México y Colombia ha sido uno de los puntos más relevantes, la utilización de Nitrógeno Verde y la eficiente operación de las Hidroeléctricas que servirán para la generación de energía eléctrica más barata y limpia”
La COP-27 & nbsp celebrada en Egipto, donde los resultados fueron omisos y negativos para el mundo, porque no hay un plan enérgico para someter a los países desarrollados a los planes de cuidado ambiental del mundo.
Horacio Zárate dijo en que el COP-27 en Egipto, fracasó porque el resultado de la reunión no tuvo resultados positivos al no poder mitigar y minimizar los efectos negativos al medio ambiente, que ha atraído como consecuencia la irresponsabilidad de muchos países en el mundo, que no han hecho lo propio para abatir la escasez de agua, el control de basureros a cielo abierto y el abuso en la tala de árboles teniendo como efecto altas temperaturas, sequías, escasez de alimentos, inundaciones y miles de toneladas de basura vertidas en el mar.
Esto ha atraído el aumento de gases de efecto invernadero (GEI), en todo el planeta, poniendo en la grave riesgo a la población mundial sobre todo el desarrollo físico e intelectual de la niñez y la efectividad de los programas agroalimentarios para el planeta, grandes ejemplos de esta omisión han sido Estados Unidos y China”